Mi camino





Desde pequeña he tenido una gran curiosidad por conocer los porqués internos del ser humano.

Y eso me llevó a estudiar y licenciarme en el 2000 en la carrera de Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona.
 
Con ganas de complementar mi formación universitaria descubrí a Fina Sanz en Valencia y a su Terapia de Reencuentro. Propone un abordaje integral de la persona aunando lo corporal, emocional, sexual, mental, social y espiritual del ser humano para acceder a la comprensión de los procesos internos de cada cual consigo mismo y con su entorno, desde una perspectiva de género. En el año 2006 finalicé el Master en autoconocimiento, sexualidad y relaciones interpersonales en Terapia de Reencuentro.


Numerosas experiencias laborales, en distintos momentos vitales, me han acercado al mundo de la adolescencia con la mirada puesta en lo social y en el desarrollo personal, incluyendo aspectos específicos como las drogodependencias , la educación sexual y la prevención de relaciones de violencia.

Desde el 2007 me he dedicado a formarme y trabajar como terapeuta especializada en violencia de género en Tamaia, asociación pionera en la tarea de construir vidas libres de violencia. Esta experiencia me ha permitido constatar la importancia del vínculo que se establece con la persona que pide ayuda, un vínculo real, horizontal y que nace del amor hacia cada ser humano, único y diferente.

 Paralelo al aprendizaje formal y la experiencia laboral, siempre me ha acompañado en mi caminar la danza, el movimiento y la expresión corporal. Inicialmente, de niña, como una forma de disfrutar y expresarme, posteriormente integrando el cuerpo como parte de mi desarrollo personal. Finalmente complementando lo terapéutico y psicológico con el cuerpo, con la convicción de lo importante que es entender cada ser humano con y desde su cuerpo.

Fruto de esa inquietud asistí y asisto a múltiples talleres y formaciones que me acercan y nutren de esa sintonía mente-cuerpo-emoción, como la danzamovimientoterapia y la psicomotricidad.  En el 2008 me formé como técnica en psicomotricidad.


También yo he recorrido mis propios procesos de evolución y he estado acompañada terapéuticamente en diversos momentos de mi vida. He experimentado el vínculo con el terapeuta, he experimentado los miedos, las dudas, la sensación de dar pasos hacia atrás y también los logros y la satisfacción de quererme cada vez más. He podido revisar y evolucionar mis propios guiones de vida, mis formas de estar en la vida. Y desde esa experiencia  puedo llegar con más claridad a la relación de ayuda, puedo entender y acompañar mejor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario